José Tomás Torregrosa Torregrosa

ornamental-banner-small

Años en el cargo: 1955

Año de nacimiento: 21 de diciembre de 1904

Ciudad de nacimiento: Alicante

BIO

Nacido en Alicante el 21 de diciembre de 1904, en la zona de Campoamor. Fue jugador del Hércules y más tarde se pasó a natación. Trabajó en la fábrica de tabacos hasta el años 1971, año en el que se jubiló. Fue fichado por el Real Madrid en octubre de 1929, y tres meses antes contrajo matrimonio con María Gomis Baeza. Posteriormente vuelve a Alicante.

Fue designado por el alcalde Agatángelo Soler, en el ejercicio de 1955, en el que se plantaron 19 hogueras. Como ya era habitual, Alicante registraba una notable afluencia de visitantes, destacando la presencia de turistas de Orán y Argel, los cuales fueron a darle una bienvenida; el presidente de la Gestora José Torregrosa junto con la Bellea del Foc.

Siendo presidente se celebró el I Gran Premio Alicante de ciclismo, que ganó Vicente Merino. El día 24 de junio del año 1955, en la fachada de la casa del número 36 de Alfonso el Sabio, en la que falleciera José María Py, fue descubierta una placa como homenaje al fundador de las Hogueras. La finca fue demolida, construyéndose un edificio más moderno.