Carlos Torres Stivi

ornamental-banner-small

Años en el cargo: 1953

Año de nacimiento: 1 de enero de 1909

Ciudad de nacimiento: Valencia

BIO

Nacido en la capital del Túria el 1 de enero de 1909, pasaría el resto de su vida en Alicante. Se afinca en Alicante en 1941 con su esposa, Inés Marín de Luna, con la cual tuvo 9 hijos. Fallece el 4 de julio de 1976 en Alicante. Su deseo de ser enterrado vistiendo el traje de «foguerer» fue cumplido por sus familiares.

La primera comisión en la que estuvo fue Santa Isabel, más tarde paso a la Rambla en la cual fue presidente. Fue elegido Presidente de la Comisión Gestora en 1953, por requerimiento del alcalde Francisco Alberola, a falta de 5 meses de llegar junio. Fue presidente de la Hoguera Plaza del 18 de Julio, logrando que esta hoguera se convirtiera en la Hoguera Oficial. Fundó la barraca “Racó de Festa” que acabó convirtiéndose en una barraca semioficial pues contaba frecuentemente con la presencia de las principales autoridades

Siendo él presidente en 1953, dentro de los días sanjuaneros se celebró la Primera Exposición Sindical de Actividades Industriales, en el paseo Campoamor, a los tres años desapareció esta exposición.