Jacinto Massanet Gomis

ornamental-banner-small

Años en el cargo: 1980-1982

Año de nacimiento: 3 de julio de 1933

Ciudad de nacimiento: Alicante

BIO

Nacido en Alicante el 3 de julio de 1933, ya desde pequeño muestra su inclinación hacia las Hogueras, amontonando maderas y cartones en la llegada de la noche de San Juan. Estudió en la escuela profesional de Comercio. Casado con con Ascensión Cabral Marco, con la que tuvo dos hijos. Falleció el 26 de abril de 1985 de un infarto.

Participó en comisiones infantil hasta que aparece como barraquer en «Els Ferreters» a la que pertenece 20 años, llegando a ocupar la presidencia. Más tarde se alinea en las filas del distrito Alfonso el Sabio

En los años 1976,1977 y 1978 es vicepresidente segundo, nombrado por Valcárcel. Al terminar la cremà de 1979, Valcárcel termina de presidente, y el alcalde José Luis Lassaletta, celebra una reunión para elegir al nuevo presidente, saliendo Jacinto Massanet . En el mes de octubre, 28 presidentes de distrito piden la dimisión de Massanet por su forma de dirigir y presidir los plenos. Al final las aguas vuelven a su cauce, siguiendo Massanet al frente. Entra en vigor el nuevo Reglamento de las Hogueras, y el presidente tiene que ser elegido democráticamente por los foguerers por periodos de dos años. Saliendo elegido Massanet. Se inaugura nuevo domicilio social para la Comisión Gestora, en la Estación de Autobuses; abrió sus puertas el museo de las Hogueras, en el Castillo de Santa Bárbara; y el monumento al foguerer fue una realidad.