Raúl Baeza Muñoz

ornamental-banner-small

Años en el cargo: 1983-1984

Año de nacimiento: 17 de febrero de 1942

Ciudad de nacimiento: Alicante

BIO

Nace el 17 de febrero de 1942 en la calle de San Nicolás en Alicante. A los 16 años deja de estudiar y se pone a trabajar, de profesión viajante. Más tarde trabajó en la organización de Tomás Tarruella. Años después, abre su propia tienda, para que posteriomente se dedique a las artes gráficas. Está casado con María Isabel López Verdú y es padre de dos hijos.

Formó parte del distrito calle San Vicente en 1965 con su hermano como presidente. Pasa luego a ser barraquer. Participó en la fundación del distrito de Foguerer Carolinas. En 1970 aparece como presidente de la comisión, hasta el año 1982. Después de cesar como presidente de la Gestora, es presidente del distrito Diputación- Renfe.

En el mes de julio de 1982 se convocan elecciones a la presidencia de Gestora, en la que se presenta con 26 candidatos, obteniendo 38 votos. En su presidencia, se instituye el primer año de Fogueres en Nadal, celebrándose distintos actos, destacando la cena entre representantes de las Hogueras y Barracas. En octubre de 1983 se declaran las Hogueras, como Fiestas de Interés Turístico Internacional.