Luis Botella García

ornamental-banner-small

Años en el cargo: 1993-1995

Año de nacimiento: 1 de enero de 1942

Ciudad de nacimiento: Aspe

BIO

Nacido en Aspe el 1 de enero de 1942, con un mes de edad, se traslada con sus padres a la capital. Estudió en el colegio Salesianos, más tarde en la Escuela Magisterio. Su verdadera vocación sería la de policía y en este sentido ingresa en el Cuerpo Superior de Policía. En 1997 pasa a la diputación Provincial responsabilizándose de la jefatura de los servicios de Seguridad, hasta la actualidad. Está casado con Rosario Montoya Molina. Actualmente, se encuentra desligado del mundo de las Hogueras como miembro activo.

Su presencia en las hogueras, data de finales de los 70, figurando en la barraca «Nanos i Gegants», hasta que crea la barraca «Ploma y Ferro». Ha pasado por las comisiones de Hernán Cortés, Plaza de Chapí, Alfonso el Sabio, desde la cual accede a la Gestora.

Pertenece a la Gestora durante los años de presidencia de Conrado Albaladejo, como relaciones públicas y primera vicepresidencia. Se presenta a las elecciones junto con Andrés Llorens (futuro presidente de Gestora) y José Pérez. Gana Luis Botella, por 42 votos. Durante sus tres años al cargo de la Comisión Gestora, se inaugura la actual sede de la Comisión Gestora el 12 de marzo de 1993, la sede del Gremio de Artistas Constructores de Hogueras, mientras que el festival de la Elección de la Bellea del Foc, estrena nuevo escenario, el centro de alta Tecnificación.