Conrado Albaladejo Tello

ornamental-banner-small

Años en el cargo: 1987-1992

Año de nacimiento: 4 de enero de 1947

Ciudad de nacimiento: Rojales (Alicante)

BIO

Nace en el pueblo de Rojales el 4 de enero de 1947 en el seno de una familia de agricultores. A los seis años llega a Alicante. Estudió en el colegio Hermanos Maristas, más tarde en Alcoy, estudia en la escuela de Peritos Industriales, para trasladarse posteriormente a Madrid para hacer Obras Públicas, título que no obtiene. Está casado con Manuela María Pérez Ramos, con la que tiene tres hijos, dos chicos y una chica. Muere el 1 de noviembre de 1999.

A finales de 1979 forma parte del distrito de Alfonso el Sabio, siendo designado delegado en la Gestora. Permanece varios años en esta comisión y en 1985 figura como vicepresidente de la Gestora.

El 26 de julio de 1986, en el Ayuntamiento, salió elegido por 32 votos favorables. Este cargo lo ostenta por tres ejercicios, señalado por el nuevo reglamento. Tras estos 3 años, al no presentarse nadie, sale reelegido. En estos años, el número de distritos aumenta, se celebra el primer Congreso de Hogueras, aparece la Barraca Popular, se implantan jornadas de convivencias de las Bellezas, se crea el Certamen de PlayBacks.

También se crea el Festival Folklórico Internacional, la recepción oficial en el Ayuntamiento, la “Palmera de oro” de las belleas, el concurso de villancicos y la exposición del ninot infantil.

Al finalizar el año fogueril, opta por no presentarse a una reelección pese a tener a favor 60 comisiones de distrito.