Más de 1.000 personas, entre foguerers, barraquers e invitados, llenaron ayer los salones del restaurante Juan XXIII en la tradicional cena de hermandad, Fogueres en Nadal. Un acto que contó con la asistencia de la Bellesa del Foc d’ Alacant, Sofía Escoda, y sus seis damas de honor; el alcalde de la ciudad, Gabriel Echavarri; la concejala de Fiestas, Eva Montesinos; el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan y el asesor de Fiestas, Miguel Castelló.

También formaron parte de la velada algunos los principales patrocinadores de la fiesta como son Coca-Cola y El Corte Inglés; indumentaristas oficiales como Miguel Ramos y la sedería Vives i Mari; el Gremio de Artistas y la Policía local.

Fogueres en Nadal comenzó, una vez realizados los pertinentes posados en el photocall, con el tradicional desfile de la Bellesa del Foc d’Alacant y de las Dames d’ Honor de la Bellesa del Foc.

Tras la cena, el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, abrió el turno de palabra deseando unas felices fiestas a todos los asistes y un gran ejercicio en este año en el que se cumple el 90 aniversario de la fiesta de Hogueras. Tras él, el alcalde, Gabriel Echavarri, desveló el secreto que cada año se descubre en esta noche, el destino de las convivencias de las  candidatas a Bellesa del Foc: Lyon. Este viaje tendrá lugar del 20 al 22 de abril y en él, además de convivir con el jurado, las candidatas realizarán promoción turística de nuestra ciudad.

La Bellesa del Foc, Sofía Escoda, fue la encargada del brindis en el que deseó felices fiestas a los asistentes y un feliz 2018 en su nombre y en el de sus damas.

Los salones se llenaron de música y baile hasta altas horas de la madrugada.

Noticias recomendadas