Durante los días 1,2 y 3 de diciembre el pabellón central Pitiu Rochel congregó cada día a más de mil festeros que disfrutaron de las esperadas finales del Certamen Artístico 2017. El pistoletazo de salida lo dio la modalidad adulta, el viernes 1 de diciembre. Las presentadoras del acto fueron la bellesa del foc d´Alacant, Sofía Escoda i les seues dames d´honor que presentaron una a una todas las actuaciones finalistas, pero antes leyeron ante el público asistente una declaración contra la violencia de género con motivo de la campaña “Hay salida”. Al acto acudió el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval.

Los encargados de juzgar los números fueron Helenio Díaz Herrero, profesor de dialéctica y presidente del jurado; como secretario actuará Chechu Moltó Pujante, actor. Los vocales son Rubén Martínez Moreno, bailarín y coreógrafo; Romina Espósito Galiana, maquilladora y estilista y Rosa Sanchiz Armiñana, profesora y bailarina. El jurado decidió otorgar los siguientes premios:

Premio al mejor vestuario y estilismo: Los Ángeles

Premio interpretación: Sant Blai – La Torreta

Premios Concurso Artístico Modalidad Adulta

  1. Ángeles Felipe Bergé
  2. Sant Blai – La Torreta
  3. Sagrada Familia
  4. La Ceràmica
  5. Avenida de Loring – Estación
  6. Ciudad de Asís
  7. Baver – Els Antigons
  8. Florida Portazgo
  9. Los Ángeles
  10. Nou Babel
  11. Explanada
  12. Doctor Bergez Carolinas
  13. Barrio Obrero

El sábado fue el turno de los más pequeños. Martina Núñez, bellesa del foc infantil d´Alacant i les seues dames d´honor fueron las encargadas de conducir la categoría infantil. Tras las actuaciones de los 17 finalistas, los miembros del jurado marcharon a deliberar. Para amenizar la espera, el grupo CRAZY DREAMS puso a bailar a todo el pabellón. Tras unos minutos, el jurado compuesto por Paloma Casanova García, presidenta del jurado, maestra y bailarina; la secretaria, Elena Fuentes Pérez delegada de infantiles y artística y experta en pedagogía infantil. Los vocales son Toño Savall García, actor y artista de hogueras; José Luis Beltrán, actor, director y profesor de teatro y Diego José Sáez Rodríguez, director musical entregaron el sobre con los siguientes premios:

Premio al mejor vestuario y estilismo: Baver – Els Antigons

Premio interpretación: Sant Blai – La Torreta

  1. Baver – Els Antigons
  2. Ángeles – Felipe Bergé
  3. Sant Blai – La Torreta
  4. Sagrada Familia
  5. Doctor Bergez – Carolinas
  6. Florida Portazgo
  7. Ciudad de Asís
  8. Los Ángeles
  9. La Ceràmica
  10. Carolinas Altas
  11. Parque de las Avenidas
  12. Pla del Bon Repós – La Goteta
  13. Virgen del Remedio – La Cruz
  14. Port d’ Alacant
  15. Nou Babel
  16. Barrio Obrero
  17. San Blas

El Certamen Artístico 2017 ponía su fin con la modalidad única. El banderín de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Adán Plaza y Laura García, comisionada de la foguera Pla Hospital fueron los conductores de este acto. Las personas encargadas de valorar y premiar los 17 números clasificados fueron Cecilia Espí Llorens, estilista y asesora de imagen; Almudena Asensi Márquez, profesora de primaria y bailarina; Iván Godino, bailarín y coreógrafo; Salva Paños Sancho, cantante y componente del grupo musical CRAZY DREAMS; Christian Fuentes Moreno, profesor de primaria, actor, bailarín y cantante de teatro musical familiar. Los cinco miembros del jurado decidieron otorgar los siguientes premios:

Premio al mejor vestuario y estilismo: Foguera San Antón Alto

Premio interpretación: Foguera Foguerer Carolinas

  1. Foguera José Ángel Guirao
  2. Foguera Foguerer Carolinas
  3. Foguera San Ántón Alto
  4. Foguera Avenida Costa Blanca Entreplayas
  5. Foguera Don Bosco
  6. Foguera Pla Hospital
  7. Foguera Gran Vía Garbinet
  8. Foguera Vía Parc Vistahermosa
  9. Foguera Altozano Sur
  10. – Foguera Polígono de San Blas
  11. Foguera Passeig de Gomiz
  12. Foguera Santo Domingo Plaza de Tomás Valcárcel
  13. Foguera Altozano
  14. Foguera Gran Vía Sur
  15. Foguera Benalúa
  16. Barraca Som Fills del Poble
  17. Foguera Nou Alipark

 

Noticias recomendadas