La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha organizado un Concierto de Navidad en el que participarán alrededor de 125 alumnos del Conservatorio Profesional de Música guitarrista José Tomás de Alicante. 

La Concatedral de San Nicolás ha sido el marco escogido para este concierto, que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 20 horas, a cargo de los alumnos de tercer y cuarto curso de enseñanzas elementales del Conservatorio.  

El programa consta de tres partes. La primera, con grupo instrumental de cuerda, comenzará con la canción popular ‘Plou i fa sol’; seguirá con ‘Air de la obertura en Sol M’ de G.P. Telemann; ‘Loure de la obertura en Re M’ de G. P. Telemann; ‘Bourrée de la suite nº2’ de Water Music de Händel, ‘Trio de la sinfonía 54 en sol M’ de Haydn y las canciones populares ‘L’hereu riera’, ‘El rabadà’ y ‘fumfumfum’.  

La segunda parte del concierto, con grupo instrumental de viento y percusión, contará con ‘Me colé en una fiesta’ de Mecano arreglo de Rafa Zanón; ‘Mamma mia’ de Abba; ‘Benny Anderson’ de Bjorn Ulvaes y Estic Anderson con arreglo de Rafa Zanón y ‘Pachelbel’s Christmas’ de Larry Moore.  

Por último, el coro interpretará ‘Hator, Hator’ de Jesús Guridi (popular vasca) y ‘Ardía el romero’ de Diego R Lluch.   

 

Noticias recomendadas