La segunda edición del ‘Premi Amstel Unes Fogueres de Categoria’ concluye hoy con la entrega del tercero de los premios que Amstel le ha concedido a la Barraca ganadora de la edición de este año. Se trata de una dotación económica de 10.000 euros, una novedad en la edición de 2019, que la Barraca El Cabasset va a revertir en su barrio con el objetivo de sumar iniciativas y apoyos en torno a la fiesta grande de Alicante.

La entrega de este premio por parte de la marca cervecera a la barraca ganadora ha contado con la presencia de la Bellessa del Foc 2019, Isabel Bartual, y el vicepresidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Manuel García, quien ha agradecido iniciativas como el ‘Premi Amstel Unes Fogueres de Categoría’, que ponen en valor el trabajo y la calidad humana de las personas que forman parte de la fiesta. Al acto ha asistido Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España que ha hecho entrega del galardón.

El presidente de la Barraca El Cabasset, José Manuel Sampere, ha explicado que gracias Amstel y la dotación económica del premio realizarán una portada monumental de 14,5 metros de altura para las Hogueras 2020, además de ofrecer música de charanga para todo el barrio todas las mañanas durante la semana de fiestas, volcándose de este modo con el vecindario y haciéndoles partícipes del reconocimiento que les ha otorgado la marca cervecera.

El “Premi Amstel Unes Fogueres de Categoría” del 2019 ha destacado por la gran movilización que ha despertado, ya que optaron 89 comisiones de fiestas, entre hogueras y barracas, demostrando que, aunque lo más visible al visitante son los monumentos, detrás hay muchas personas anónimas que trabajan, sueñan y se desviven por la fiesta. Se trata de un reconocimiento que busca reconocer el trabajo de miles de alicantinos que se esfuerzan por llevar a lo más alto estas fiestas.

Con esta iniciativa, Amstel por su gran vinculación con los alicantinos, quiere apoyar sus fiestas completando el programa de festejos impulsado cada año por el consistorio alicantino con el que colabora desde hace más de 30 años.Este compromiso de la compañía con Alicante se debe al arraigo en la Comunitat Valenciana, donde es, “la única gran cervecera de marcas con una fábrica activa, contribuyendo al dinamismo social y económico de la región”, según explica Alejandro Rodriguez, responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España.

Además de patrocinar grandes eventos y todas las mascletaes en la Plaza de Los Luceros, dentro del programa oficial pirotécnico, Amstel colabora de una manera directa con numerosas comisiones de fiestas desde hace años, por lo que se ha convertido en un buen conocedor del carácter aglutinador y colaborativo de la fiesta de Les Fogueres. Con estos premios, Amstel destaca el espíritu emprendedor, solidario y ecológico de las comisiones, pero lo más determinante a la hora de elegir a la comisión ganadora ha sido el proyecto presentado, en el que Amstel jugaba un papel primordial para poder llevarlo a cabo.

La Barraca El Cabasset,que ha cumplido 30 años en 2019 y tiene más de 240 miembros, conquistó las pasadas hogueras al jurado al realizar la defensa de su candidatura acompañados por la música de una charanga y acudir al evento ataviados con la vestimenta tradicional. Durante su intervención, pusieron de relevancia el carácter innovador de sus portadas, que realizan artesanalmente entre los miembros de la comisión. Y de las que disfruta todo el barrio, ofreciendo música y animación en directo. Tres décadas de intenso trabajo en la fiesta, reivindicando el papel de les barraques.

Además de esta ayuda a la fiesta que hoy se ha hecho entrega, la Barraca El Cabasset han disfrutado de dos premios más durante las pasadas Hogueras de San Juan, concretamente de un banquete especial en homenaje al fuego con un menú exquisito y maridado con Amstel Oro. Además, recibieron una “equipación foguerera” exclusiva diseñada por el ilustrador Miguel Bucana.

Noticias recomendadas