La exposición del ninot abrió ayer, martes 21 de mayo, sus puertas en una nueva ubicación: el edificio de la antigua estación de autobuses, en la plaza Séneca.

Al acto de inauguración han acudido les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón, acompañadas por sus dames d’honor, autoridades como el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el concejal de fiestas, José Ramón González; el maestro mayor del gremio de artistas, Joaquín Rubio, el representante de Amstel, marca patrocinadora de la muestra, Luis Miguel Papí, y miembros de la Federació de Fogueres de Sant Joan. Una vez cortada la cinta, los presentes han recorrido el recinto y contemplado los ninots presentados por las comisiones de fogueres y barraques. Finalmente, las 14 representantes han votado a sus preferidos.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de junio en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los fines de semana se 10.30 a 21.30 horas. Tras la clausura se dará a conocer cuáles son los dos ninots que se salvarán del fuego el próximo 24 de junio.

 

Noticias recomendadas