La nueva Junta directiva de la Federació de Fogueres de Sant Joan, presidida por Toñi Martín-Zarco, ha celebrado hoy la primera asamblea general de fogueres y barraques del ejercicio 2019 – 2020. El pleno ha contado con la asistencia de 76 hogueras  y 31 barracas.

La asamblea  ha comenzado con el informe de la presidenta en el que se ha comunicado que  las damas de honor tendrán sus convivencias en los próximos meses. Aunque aún se están cerrando detalles, las de las damas adultas se realizarán casi con total seguridad el 6 y 7 de diciembre en el hotel Bonalbay se realizará una promoción de la fiesta en el pueblo de Busot. Las infantiles están estudiando las fechas, pero es probable que se realicen en las vacaciones de Navidad.

Las asociaciones de hogueras y barracas han aprobado el presupuesto para este ejercicio de la Federación que tendrá unos ingresos y gastos de 779.810, 21 euros. Además,  se ha aprobado el avance provisional de actos. Este año la proclamación de les belleses del foc d’Alacant i les seuesdames d’honor volverá al Teatro Principal. Las fiestas de Hogueras 2020 comenzarán el 5 de junio con el pregón.

También se ha expuesto a los asistentes que el próximo día 21 de octubre comenzará la venta de entradas del Certamen Artístico y que la Gala del Deporte se celebrará, seguramente, el 22 de noviembre. Además, se ha explicado el acuerdo con la escuela de baile Cresol, que impartirán clases de bailes tradicionales los viernes a las 18.30 horas en la residencia de la tercera edad Juan XXIII.  

La Federació contará con un asesor fiscal a disposición de las asociaciones, las atenderá los jueves de 19.00 a 21.00 horas, previa cita. El próximo 15 de octubre será la asamblea  infantil en la que se elegirá al banderín de la Federacio de les Fogueres de Sant Joan.

 

Noticias recomendadas