La plaza del Ayuntamiento acogió anoche, sábado, uno de los actos más importantes de calendario fogueril, la proclamación de la bellesa del foc d’Alacant i les seues dames d’honor 2019. Autoridades, foguerers, barraquers y fiestas hermanas se congregaron para ver como Isabal Bartual y sus seis dames d’honor eran oficialmente proclamadas.

El vicepresidente de la Federació de Fogueres, Manuel García, fue el encargado de imponer las bandas acreditativas a las dames d’honor y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, a Isabel Bartual, quien desveló uno de los secretos mejor guardados como es el color del espolín oficial, modelo Lucentum, en negro azabache y elaborado de manera artesanal por la empresa Vives y Marí.

Alfredo Llopis Verdú, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa y quien dedicó unas cariñosas palabras a Isabel Bartual y sus dames d’honor, fue el mantenedor de un acto que fue presentado por Nayma Beljilali Pérez, de Florida Portazgo, y Álvaro Rodríguez Ríos, de la hoguera Don Bosco.  

Las Fallas de Valencia, la fiesta de la Magdalena de Castellón y otras fiestas de la provincia y la Comunidad Valenciana también acudieron para dar la enhorabuena a las nuevas representantes y hacer su tradicional ofrenda floral. La proclamación se cerró con el himno de Alicante y el himno regional y, como viene siendo habitual, tras ésta se celebró la fiesta de la proclamación en el parque Lo Morant.

Noticias recomendadas