La Plaza Navarro Rodrigo, en el barrio de Benalúa, ha sido el lugar escogido para celebrar el Concierto Homenaje a las comisiones fundadoras. Al acto han acudido la concejala de Cultura, María Dolores Padilla; el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez; Aleida González y Andrea del Caño, belleses del foc i les seues dames d’honor, además de representantes de las diferentes comisiones fundadoras.

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante, dirigida por José Vicente Díaz, ha sido la responsable de interpretar los siguientes pasadobles: Foguera Rambla de Luis Molina; Barrio Obrero de Antonio Carrillos; Obri l’ull de la Foguera Alfonso el Sabio, obra de Gonzalo Ortolá; Foguera Gabriel Miró de Antonio Carrillos, A Mercedes, Bellea del Foc 1984, finalizando la primera parte con el pasodoble de la Foguera Calvo Sotelo de Moisés Dávia.

La segunda parte del concierto ha comenzado con Tot Armonia de Manuel Quislant, A la comisión Benito Pérez Galdós; Foguera Plaza Chapí de Antonio Carrillos; La foguera del Mercat, obra de José Garberí y arreglo de José Alfosea y Benalúa de José Gómez Villa.

La Banda ha finalizado el concierto con el himno de les Fogueres.

Noticias recomendadas