José Romeu Zarandieta

ornamental-banner-small

Años en el cargo: 1935/1947/1954

Año de nacimiento: 6 de enero de 1890

Ciudad de nacimiento: Valencia

BIO

Nació en Valencia el día de los Reyes Magos, el 6 de enero de 1890. Llega a Alicante recién cumplido los doce años de edad. En 1952 regentaba el Teatro Nuevo y más tarde el Salón España, que pasó a denominarse Cine Capitol. Fue concejal con los alcaldes, Román Bono Marín y Manuel Montesinos Gomiz. Ocupó la presidencia del Moto-Club, fue directivo del Hércules, vocal-contador de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Alicante, miembro activo de las Hermandades de Jesús Triunfante y de la Santa Cena. Casado con Antonia Fernández, con la cual tuvo 3 hijos. Falleció el 26 de junio de 1667.

Fue presidente del distrito fogueril de la plaza del Ayuntamiento en más de una ocasión.

Fue presidente de la Gestora en los ejercicios 1935,1947 (primera vez que un presidente era elegido democráticamente entre los presidentes de hogueras, y no por directamente por el Ayuntamiento) y 1954 y vicepresidente en distintas ocasiones. Durante estos tres años se plantaron un total de 83 hogueras.

Redactó un anteproyecto para un nuevo reglamento de las Hogueras de San Juan, el cual no se formalizó, pero sirvió para una reforma posterior.