José Manuel Lledó Cortés

ornamental-banner-small

Años en el cargo: 2000-2005

Año de nacimiento: 12 de enero de 1965

Ciudad de nacimiento: Alicante

BIO

Nace el 12 de enero de 1965, en la clínica Vistahermosa de Alicante. Estudió en los colegios de los Franciscanos, y los Hermanos Maristas. Posteriormente hace el Magisterio obteniendo el título de profesor de EGB, también tiene la licenciatura de Filología Inglesa. Tras pasar por muchos colegios como maestro, actualmente es maestro de inglés en el colegio de los Franciscanos. Está casado con María Dolores Pérez Campos, la cual fue belleza en 1983 de la Hoguera Alipark. Es padre de dos niñas.

En 1979 con 14 años ingresó en la comisión infantil de la hoguera Calderón de la Barca- Plaza de España, pasando a la adulta en 1981 hasta nuestros días como un miembro más. Está en posesión del emblema de Oro con Palmas, entre otras distinciones.

Hasta 1995 no se produce su presencia activa en la Gestora, apareció en la candidatura de José Pérez, el cual no salió elegido. En 1995 al llegar Amdrés Llorens a la presidencia, José Manuel Lledó, desempeña los cargos de secretaría general y vicepresidencia de Instituciones Fogueriles. El 21 de octubre de 1999, fue elegido presidente de la Gestora, tras votación, a pesar de ser la única candidatura.