Las calles de Zaragoza se han llenado hoy de música y folclore alicantino, un mar de mantillas y una mascletà han sido los protagonistas de la mañana en la jornada de promoción organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan para dar a conocer fiestas alicantinas en la capital maña.
El día ha comenzado con la ofrenda de les belleses del foc d’Alacant, Marina Niceto y Valeria Gómez a la Virgen del Pilar. Tras ella, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recibido a las 70 bellezas que se han desplazado hasta la capital maña en la plaza Pilar, todas ellas ataviadas con el traje de novia alicantina.
La comitiva ha realizado una visita a la Basílica del Pilar y después, en un pasacalles marcado por la lluvia y amenizado por una colla de música tradicional, se han desplazado hasta la Plaza de los Sitios.
En la Plaza de los Sitios la pirotecnia Hermanos Sirvent ha disparado una mascletà de 80 kilos de pólvora que ha hecho vibrar a un gran público de maños y alicantinos que pese a lluvia han recibido el espectáculo pirotécnico con vítores y alegría.
Esta tarde tendrá un lugar un desfile y a las 22.00 horas un castillo de fuegos artificiales precederá a la cremà del monumento.