Les Fogueres de este año serán recordadas como una de las más calurosas que se recuerdan desde hace años, pero el calor no ha sido excusa para los festeros, alicatinos y turistas que han disfrutado de cada uno de los actos programados para estos días.

Las fiestas comenzaron con la Arribada del Foc, Pedro Valera; acto que organiza el Corte Inglés junto a la Federació de les Fogueres de Sant Joan. La Entrada de Bandas llenó de música las calles de la ciudad. A las 14:00 horas, todo el mundo tenía una cita obligada en la Plaza de los Luceros para disfrutar de las mascletàs.

Como manda la tradición, cada 21 de junio, les Belleses del Foc d´Alacant junto a sus Dames d´Honor y los miembros de la Federació acuden a los Homenajes dedicados a Gabriel Miró y José Maria Py. Por la tarde de este mismo día daba comienzo la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante.

El 22 de junio, la Rambla de Méndez Núñez se preparó para recibir a todas las comisiones festeras que desfilaron para recoger los premios obtenidos durante todo este ejercicio, por la tarde finalizaba la Ofrenda de Flores.

Uno de los desfiles más populares durante los días grandes es el Desfile Folclórico, celebrado el 23 de junio.

El último día de fiestas, el 24 de junio les Fogueres celebran la Misa de San Juan para más tarde, dar paso a la Palmera que ilumina el Monte Benacantil y de seguido la Cremà de todos los monumentos de la ciudad y que da paso a un nuevo ciclo festero.

Noticias recomendadas