LISBOA, CADA DÍA MÁS CERCA

Esta mañana se han presentado las Convivencias de las Candidatas al título de Bellesa del Foc d’Alacant y sus Dames d’Honor de 2017 que se celebrarán este año en Lisboa, los días 28, 29 y 30 de abril.  El acto se ha celebrado en la sala de prensa de la Volvo Ocean Race y han asistido Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante; César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante ; Manuel Jiménez, presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan; Antonio Bolaños, director de la Volvo Ocean Race y Ana Belén Castelló, Bellesa del Foc d’Alacant.

El presidente de la Federació, Manolo Jiménez ha explicado el plan de ruta que se llevará a cabo durante la promoción en Lisboa. Jiménez ha confirmado que la Plantà del monumento, tendrá lugar el día 27 de abril  en la Plaza del Rossio, al igual que la inauguración del Punto de Información Turística. Y a partir del día 28, ya con la presencia de las candidatas, se llevarán a cabo diferentes actividades para promocionar la fiesta de Fogueres. La comitiva alicantina pondrá rumbo de nuevo hacia Alicante el día 30 por la tarde.

La finalidad de este viaje es la convivencia entre las candidatas adultas y el jurado, responsable de elegir a la que será la próxima Bellesa del Foc y sus Dames d´Honor 2017.  Además, otros de los objetivos principales por los que la comitiva se traslada a Lisboa son los de promocionar la fiesta de les Fogueres de Sant Joan y a través de ella, todas las fiestas de la provincia; dar a conocer turísticamente la ciudad de Alicante y la Costablanca; comunicar la existencia de la conexión aérea, Lisboa-Alicante; generar sinergias entre el empresariado alicantino-lisboeta y favorecer el encuentro entre las entidades turísticas de ambos destinos.

La operación #Lisbocante  se ha podido llevar a cabo gracias a los patrocinadores y colaboradores como son Mahou; la Cámara de Comercio de Alicante; la Oficina Española de Turismo en Lisboa; la Embajada Española en Portugal; la Agencia Valenciana de Turismo; a Volvo Ocean Race; TAP Portugal; Visit Portugal; Vectalia y AENA.

Noticias recomendadas