El salón de actos del edificio de Porta Ferrisa ha acogido la I Jornada de seguridad en la fiesta en la que han participado más de un centenar de foguerers i barraquers.
Tras la inauguración de la jornada por parte de la bellesa del foc, Alba Muñoz, el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y las autoridades municipales (los ediles de Fiestas y Seguridad, Cristina Cutanda y Julio Calero) han tomado la palabra Félix Sánchez y Alejandro Sainz-Pardo, subjefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el jefe de sección responsable de la formación, para ofrecer consejos y recomendaciones para tener una cremà tranquila.
David Martin, jefe operativo de la Cremà, y José María Piña, jefe de operaciones de SPEIS, han explicado como se organiza la noche y entender como se desarrolla el trabajo de los Bomberos de Alicante. Durante la charla han explicado cómo trabajan desde la llegada de los proyectos y ubicaciones hasta que se marchan tras la cremà.
Por último, la Policía Local de Alicante ha basado su intervención sobre aquello “que necesitamos de los foguerers i barraquers” ha dicho el inspector de la Policía Local, Alejandro Herrero. En compañía del agente Juan Luis Pérez ha explicado las necesidades que surgen a lo largo de les Fogueres y cómo solucionarlas.
El presidente de la Federació, David Olivares, ha recordado que “creemos que eran unas jornadas muy necesarias para que podamos tener unas fiestas tranquilas. Para nosotros la seguridad es una cuestión esencial y por eso hemos intentado ofrecer a foguerers i barraquers toda la información posible de la mano de los profesionales que se encargan de ella”.