Más de 1.100 músicos han interpretado el pasodoble “Josep Amand Tomás” de Juli Micó en la segunda edición de Música per a una Festa, el acto con el que se ha iniciado la tarde del pregón oficial de les Fogueres de Sant Joan 2025. Miguel Ángel Más Mataix ha sido el encargado de dirigir a las 25 bandas participantes que se han ubicado, en esta ocasión, en la plaza de España (frente a la plaza de toros).
A continuación, la actividad se ha trasladado al monumento al foguerer para realizar el homenaje a los festeros fallecidos durante este último año. El mantenedor del acto ha sido el presidente de la Federació de Fogueres Especials d’Alacant, Josep Amand Tomás.
Desfile del pregón
Tras el homenaje se ha realizado el desfile del pregón desde la plaza de España hasta la plaza del Ayuntamiento. Al igual que el año pasado, han participado las comisiones fogueriles (banderines, damas de honor, bellezas y presidentes) como las barracas además de les belleses del foc d’Alacant, Adriana Vico y Valentina Tárraga, junto a les seues dames d’honor así como el presidente de la FFSJ, David Olivares, el pregonero 2025, Rubén Hernández, la edil de Fiestas, Cristina Cutanda, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.