Un año más miles de personas abarrotan el centro de la capital para disfrutar de nuestras fiestas en el ya tradicional Desfile Provincial

Nuestras representantes han acudido durante la semana a Fitur y un punto de información en Callao para dar a conocer les Fogueres

20 de enero de 2018. Les Fogueres de Sant Joan se promocionan una año más en Madrid coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Durante la tarde de hoy las Belleses del Foc d’Alacant y sus damas de honor han desfilado por el centro de la capital junto a otras fiestas de la provincia en una acción de street marketing que comenzó en el año 2016.

Las representantes de les Fogueres han participado en el gran Desfile Provincial en el que se han concentrado más de 1.200 personas. Este acto, organizado por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha contado con la presencia de 15 municipios que han desfilado con los trajes tradicionales de sus principales fiestas : Hogueras, Fallas, Carnavales y Moros y Cristianos.

El desfile, que ha congregado a cientos de madrileños y visitantes expectantes en la plaza de Callao, calle Preciados alrededores, ha comenzado con la representación de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos; tras ella han desfilado las diferentes fiestas del fuego de la provincia que han cerrado Sofía Escoda y Martina Núñez y sus damas. Tras ellas ha llegado el turno de los Moros y Cristianos y ha concluido el desfile el carnaval. El desfile ha generado, como en años anteriores, mucha expectación e interés entre aquellos que se encontraban por el centro de la capital y las personas que han ido expresamente a verlo.

La promoción de les Fogueres en Fitur comenzó el pasado miércoles con la inauguración de la feria. En el stand de la Costa Blanca un año más se ha plantado una hoguera, construida por Federico Molinero, y la Bellesa del Foc y sus damas han estado en las inmediaciones explicando las fiestas e invitando a los visitantes de Fitur a conocer las Hogueras. Las representantes del fuego también han hecho labor de promoción en la céntrica plaza de Callao donde el Patronato Costa Blanca ha ubicado un punto de información.

Noticias recomendadas