La Generalitat da el visto bueno a esta reivindicación de la Federació de les Fogueres de Sant Joan para equiparar los monumentos adultos e infantiles
Las hogueras infantiles también recibirán los premios President que otorga la Generalitat. Estos galardones, que ya recibían las hogueras adultas, son una de las reivindicaciones que desde el inicio de la legislatura ha llevado a cabo la Federació de les Fogueres de Sant Joan que preside Toñi Martín-Zarco.
El Consell ha redactado un proyecto de decreto por el que se crean estos premios y actualmente está en consulta pública para su aprobación. La cuantía de los premios se mantendrá en los monumentos mayores y tendrá la misma para los infantiles. La cuantía se establecerá en cada convocatoria.
“Conseguir este premio para los monumentos infantiles era uno de los objetivos que nos marcamos desde que entramos en la Federació. Desde el primer momento hemos mantenido reuniones con el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la subdelegada del Consell, Antonia Moreno, o la directora general de Promoción Institucional, María Fernanda Escribano, para entre otras cosas trasladar esta petición que será efectiva este año y de la que estamos muy orgullosos. También se solicitó este premio para las portadas de barraca, que esperemos se haga realidad más adelante. Y seguiremos solicitando ayudas para las hogueras y barracas”, ha declarado la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martí-Zarco.