Las candidatas a bellesa del foc participan en un pasacalles y una mascletà

El campus de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig ha sido hoy eje de la conmemoración del 90 aniversario de les Fogueres de Sant Joan. A las 11:30 de la mañana desde el MUA se ha iniciado una pasacalles en el que han participado la bellesa del foc d’ Alacant, Sofia Escoda i les seues dames d’honor y las candidatas al título de bellesa del foc.

Tras el pasacalles, la sala de actos del Aulario II ha acogido un acto en el que se ha proyectado un vídeo sobre les belleses y les Fogueres en el cual, les belleses del foc que estudiaron en la Universidad de Alicante, un total de ocho, han relatado su experiencia en el cargo, su paso por la Universidad de Alicante y han aconsejado a las candidatas. El acto se ha cerrado con las intervenciones del presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el rector de la Universidad, Manuel Palomar.

Tras el acto, la comitiva, en la que también se encontraban los miembros del jurado, se ha desplazado a la zona en la que se encuentra la escultura de Azorín para disfrutar de una mascletà a cargo de la pirotecnia “Alacantina de Focs i Artifici” que patrocina Amstel y Coca-Cola. En total la pirotecnia ha disparado poco más de veinticinco kilos de pólvora en una mascletá inédita al campus universitario. Este evento ha servido para difundir la fiesta entre el alumnado internacional de la Universidad de Alicante.

Noticias recomendadas