Más de 700 personas han visitado por segundo año consecutivo, la tradicional Fira d´Indumentària regional. Botigues al carrer, organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan desde la delegación de cultura. La plaza de Gabriel Miró ha acogido una diversidad de puestos donde los visitantes han podido disfrutar de telas, aderezos, abanicos, enaguas, espardeñas y una gran diversidad de productos para vestir a la mujer y al hombre de la fiesta.

A l´Antiga; Alba. Complementos de Fiesta; Ana Ballester. Indumentaria regional; Balbino Martínez. Costura; Conchi Beneyto; José Fiesta; Mamá Cose y Mayte Morcillo han sido las empresas que han querido participar en esta feria.

Durante la jornada, se han celebrado tres talleres dedicados a enseñar a vestir a la novia alicantina, a la mujer del siglo XVIII y al hombre del XVIII, todos ellos impartidos por algunos de los indumentaristas que han participado en esta edición.
Las dos Belleses del Foc d´Alacant, Sofía Escoda y Martina Núñez, sus Dames d´Honor y el presidente de la Federació, Manolo Jiménez han estado presentes durante esta jornada.

Noticias recomendadas