Les Fogueres de Sant Joan ya tienen jurado que elija a las futuras belleses del foc d’Alacant i les seues dames d’honor. La Casa de la Festa Manuel Ricarte ha albergado esta tarde la asamblea general en la que foguerers y barraquers han votado a tres representantes del jurado adulto y del infantil, de entre los nueve totales, que escogerán a las máximas representantes del 2020 entre las 89 candidatas infantiles y las 83 adultas de este año. Los seis miembros restantes de cada jurado son nombrados por la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

La asamblea, a la que han asistido xX hogueras y XX barracas, ha decidido que la bellesa del foc infantil d’ Alacant 2020 i les seues dames d’honor sean elegidas por Cintia Santos Carrillo, foguera Sant Blai- La Torreta; Raquel Jaén Ferrándiz, barraca Peña Los Gorilas y Sara Iborra Amorós,  foguera Ángeles Felipe Bergé.

Les acompañarán Jose Espín Portero, miembro de Federació de 2012 a 2019 como presidente; Trinidad Alonso Juan, dama d’honor de la bellesa del foc 2007; Marisa Artiaga García, directora pedagógica de la escuela Infantil Nido; Natalia Molina Martínez , maestra y jefa de estudios de Educación Infantil; Esther Poveda Gadea, delegada Infantiles y Mireia Verdú López, psicóloga infantil.

El jurado adulto estará compuesto por los festeros  David Vaquero García, foguera Baver – Els Antigons que ejercerá de secretario; Juan Alcaraz Belijar, foguera Nou Alipark y Begoña León Brotons,  foguera Alfonso El Sabio.

Y los miembros elegidos por la Federación: Lourdes Tárraga Vicedo, dama d’honor de la bellesa del foc 2004 que será la presidenta; Eugenia Vicedo Quereda, delegada de bellezas; Lucía Fernández Jorge, miembro de Federació 2013-2014 y 2016-2017; Alfredo Llopis Verdú, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante; Martín Sanz Moros, director Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante y Antonio Cabot Saval, director de Eventos Diario Información y del Club Información.

La asamblea ha comenzado con el informe de la presidenta y se ha aprobado la modificación de algunos de los artículos de los estatutos, entre los que destaca la eliminación de avales en las elecciones a la Federació de les Fogueres de Sant Joan o que en caso de cese del presidente, los miembros de la Comissió Gestora seguirán ocupando su cargo hasta que finalice el ejercicio y uno de los vicepresidentes será el presidente en ese periodo de tiempo.

 

 

Últimas noticias