La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha presentado esta noche en el Club Información FoguerApp, su aplicación móvil oficial que nace con el objetivo de llevar las hogueras  “en la palma de la mano”. Una aplicación pensada tanto para los foguerers y barraquers como para los turistas o cualquier interesado en conocer nuestra fiesta.

El acto, al que han asistido las Belleses del Foc y el presidente de Federación, ha sido conducido por el asesor del área de Imagen y Comunicación, Pablo Alcaraz, quien ha comenzado presentando el spot que promocionará esta nueva herramienta de información y promoción de la fiesta.

Alcaraz ha recalcado el extendido uso del móvil para la búsqueda de información y como en mundo de las Hogueras se ha constatado esa necesidad. “Desde la Federació sabemos lo importante que es para todas y todos los que formamos este colectivo, y no solo nosotros,  tener la información al alcance de la mano en cualquier momento y al instante” ha comentado.

FoguerApp es una guía completa de la fiesta en nuestro móvil, contiene un glosario de los términos más importantes, fichas completas de todas las comisiones, fotografías de las Belleses del Foc y sus damas,  candidatas, mapa con la localización de todos los monumentos, noticias…

Los desfiles podrán consultarse a tiempo real, para saber en todo momento si hay retrasos o por donde va la comisión que interesa. Además, las diferentes hogueras y barracas tendrán un servicio push para notificar lo premios. Cada usuario podrá inscribirse con su comisión y el sistema le informará cuando esta haya recibido algún premio, justo en el mismo momento en que la secretaría de la Federació de Fogueres los haga públicos.

Estas y muchas otras sorpresas están ya disponibles para ios y android en FoguerApp, la aplicación móvil que se ha presentado en el primero de los actos del 90 aniversario de la fiesta que ha organizado la Federació.

Noticias recomendadas