El complejo Las Cigarreras acogerá el próximo domingo, 9 de febrero, la II Muestra indumentaria y oficios artesanos Fogueres de Sant Joan organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial.

Estas jornadas buscan acercar al público en general, y al colectivo fogueril en particular, los secretos del oficio de joyeros, ceramistas, esparteros, encajeros, tejedores y todo tipo de oficios artesanos, que trabajan dentro del sector de la artesanía provincial y muy especialmente dentro del mundo de la fiesta. Un encuentro que difundirá su  enorme riqueza y singularidad.

La muestra, que se desarrollará de 11.00 a 15.00 horas, contará con 13 expositores en carpas independientes donde cada artesano montará su particular taller y mostrará como realiza sus piezas. Además habrá actividades como charlas sobre textil, fabricación de joyería tradicional, exposición de productos del siglo XVIII, degustaciones de productos provinciales … La colla Cresol que irá amenizará el día con música y baile tradicional.

Últimas noticias