El presidente, Manuel Jiménez, ha dimitido por ir en listas electorales

Actuará en funciones la comisión permanente formada por los cuatro vicepresidentes y el secretario general

La Federació de les Fogueres de Sant Joan continuará en su totalidad a pesar de la dimisión de su presidente, Manuel Jiménez, hasta que finalicen las fiestas de Fogueres en junio, con el fin de que la fiesta se organice con total normalidad tal y como ha aprobado la asamblea de hoy por unanimidad. Las elecciones para elegir la nueva Federació de Fogueres se convocarán para la primera quince de septiembre.

La asamblea general de hogueras y barracas celebrada hoy ha ratificado la dimisión del presidente de la Federació Manuel Jiménez, que dimite un año antes de que finalice su mandato, al ser candidato a concejal en las próximas elecciones municipales. Según ha explicado Jiménez, los diferentes artículos del reglamento mostraban controversia y tras estudiarlo y ver el sentir general se decidió someter a asamblea la posibilidad de que continuara la Federació ejerciendo las funciones de presidente los cuatro vicepresidentes (Elena García, Miguel Ángel Olivares, Manuel García y Conrado Albaladejo) y el secretario general, José Espín.

Jiménez ha dedicado palabras de agradecimiento a diferentes colectivos con los que ha colaborado y trabajado durante los 7 años en los que ha sido presidente. Al Gremio de Artistas de Fogueres, a los medios de comunicación “por ser nuestra voz, sobre todo en los momentos más difíciles”; a los presidentes de hogueras y barracas “que me lo habéis puesto todo muy fácil, y habéis apoyado todas nuestras iniciativas”, ha continuado Jiménez. A los 4 alcaldes con los que ha coincidido: Sonia Castedo, Miguel Valor, Gabriel Echávarri y Luis Barcala; y a los concejales de Fiestas: Mariano Postigo, Nino Llorens, Mariano Postigo y José Ramón González.

Ha tenido palabras especiales para los miembros de Federación y subcomisión “para los que están y los que estuvieron, por el apoyo y el gran trabajo que han realizado, y porque se que el equipo va a sacar la fiesta adelante sin mí, van a hacerlo muy bien”, ha continuado Jiménez.

Por último, ha destacado el apoyo de su familia y ha pedido que la fiesta “que es mi vida”, permanezca unida. “Apoyemos las iniciativas de la gente que quiere estar aquí, ojalá una sola candidatura, sin peleas ni divisiones, por favor trabajad todos juntos” ha dicho. “Ha sido un orgullo ser vuestro presidente, me he sentido apoyado, querido y respetado. Han sido los 7 mejores años de mi vida”, ha finalizado Manuel Jiménez que ha firmado hoy mismo su dimisión en secretaria.

En el pleno se ha expuesto también indicaciones y cambios de fechas de los próximos actos. Este fin de semana se celebrará las pasarelas del puerto, y los ensayos en la plaza de toros comenzarán el domingo. El martes 30 será la recepción del Ayuntamiento y las elecciones los días 3 y 4 de mayo. Las proclamaciones, que serán el 18 y 19 de mayo, aún está por determinar el lugar, pero se confirmará en breve. La gala del deporte se traslada al mes de julio ante la acumulación de actos de los próximos meses.

Últimas noticias