Les Fogueres en Córdoba han puesto su punto y final está noche con la cremà de las dos hogueras plantadas en la plaza de las Tendillas.
Miles de personas se han congregado en esta céntrica plaza para ver cómo las dos hogueras eran pasto de las llamas tras el espectáculo pirotécnico de Hermanos Sirvent.
Las belleses del foc d’Alacant han pulsado el botón que ha dado paso a la traca que ha encendido la hoguera mientras sonaban pasodobles festeros. Una vez consumida por las llamas las bellezas y las representantes del fuego han dado la tradicional vuelta a la hoguera.
Desfile y recepción
Por la tarde, las comitiva alicantina ha realizado un desfile por las calles del centro de Córdoba. “Un mar de mantillas recorriendo la ciudad”, ha comentado el alcalde de Alicante, Luis Barcala durante la recepción que el Ayuntamiento de Córdoba ha ofrecido en las caballerizas reales.
“Ver ese mar de mantillas nos ha hecho sentirnos sumamente orgullosos. Sois las mejores embajadoras de Alicante”, ha destacado Barcala en referencia a las bellezas.
El primer edil alicantino ha querido también “agradecer a todo el equipo de la Federació de Fogueres el esfuerzo para que estas jornadas sean un éxito”.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido está iniciativa y ha destacado que la mascletà ha hecho “vibrar Córdoba. Tenéis que poner en valor lo que hacéis, vuestra tradición, la unión que tenéis y os animo a que lo cuidéis” ha destacado Bellido.