En Noticias y Eventos

 

La noche de ayer, sábado, culminó la jornada central de la promoción de les Fogueres de Sant Joan en Zaragoza. Lo hizo con la cremà del monumento fogueril que durante días ha estado plantado en la Plaza del Pilar. Una crema cargada de emociones tras dos años sin Fogueres y que congregó a miles de personas.

Hermanos Sirvent fue la encargada de esta cremà que estuvo precedida por un castillo de fuegos artificiales.

La tarde comenzó con un desfile por las calles del centro de la capital maña del que formaron parte las 70 bellezas de las comisiones y les belleses del foc d’Alacant. Cómo en la jornada de la mañana, llovió, pero no impidió que la música y la indumentaria alicantina llenarás las calles de Zaragoza.

Tras el desfile la comitiva se desplazó al Ayuntamiento para la recepción oficial. La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, comentó que era “maravilloso compartir este momento, y tener el privilegio de que la primera mascletà y primera cremà tras la pandemia haya sido aquí en Zaragoza. Esta es vuestra casa, vuestra ciudad. Ya estamos unidos”, concluyó.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, agradeció las atenciones al Ayuntamiento de Zaragoza “hemos encontrado en Zaragoza hermanos, nos han abierto las puertas”, también tuvo palabras para las bellezas: “ha sido un orgullo haberos visto desfilando representando tan bien”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar