La Casa de la Festa – Manuel Ricarte ha acogido la rueda de prensa del tradicional Desfile del Pregón de les Fogueres 2018; una vez más, Iberdrola es la encargada de patrocinar dicho evento que se celebrará el próximo viernes, 1 de junio. Como cada año, antes de comenzar con el desfile, los representantes oficiales de la Fiesta homenajearán a los foguerers i barraquers fallecidos. Rául Baeza, ex presidente de la Comisión Gestora actuará de mantenedor del acto. Homenaje
Tras el recuerdo a los festeros dará inicio el Desfile del Pregón que finalizará en el Ayuntamiento de la ciudad con el discurso de Nuria Oliver, pregonera de les Fogueres 2018. Como es habitual, los Nanos i Gegants inaugurarán el recorrido oficial seguidos de los estandartes del 90 aniversario, de las Comisiones Gestoras y Federaciones de la historia, tras ellos desfilarán los miembros de las Comisiones Gestoras y Federaciones de todos estos años de la Fiesta. Les belleses del foc d’Alacant de les Fogueres, infantiles y adultas, también desfilarán tras un estandarte. A todos ellos les acompañará la Agrupación Cultural Musical Nuevo Alicante. Los encargados de cerrar el desfile serán los representantes de los siete sectores, los miembros de la actual Federació de les Fogueres de Sant Joan y les belleses del foc d’Alacant i les seues dames d’honor.

Al acto han acudido Joaquín Longares, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Manolo Jiménez, presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan; Andrés Llorens, presidente de la Comisión Organizativa del 90 aniversario y Aleida González, bellesa del foc d’Alacant i les seues dames d’honor.

Noticias recomendadas