Más de 1.200 festeros se han reunido en los salones Juan XXIII para celebrar, una año más, la tradicional cena de Fogueres en Nadal organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, la primera desde que Toñi Martín-Zarco asumió la presidencia de la misma.

El acto, al que han acudido representantes de todos los distritos de la ciudad, ha comenzado con el tradicional posado ante los fotógrafos y medios de comunicación allí congregados para, posteriormente, ocupar los asientos para recibir a las máximas representantes de la fiesta.

Las bellesa del foc d’Alacant, Isabel Bartual, y sus damas de honor, han hecho entrada en los salones, donde les aguardaban expectantes. A ellos se sumaban colectivos ligados a la fiesta como el Gremio de Artistas o los indumentaristas oficiales, presidentes de Comisión Gestora, representantes de la Policía Local y patrocinadores y colaboradores de les Fogueres de Sant Joan. Por último, la representación oficial estaba encabezada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez, el concejal de fiestas, Manolo Jiménez y por la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.

Toñi Martin-Zarco, fue la encargada de iniciar los parlamentos, seguida del alcalde Luis Barcala. Ambos desearon unas felices fiestas a todos los asistentes. Isabel Bartual, como bellesa del foc 2019, fue quien cerró el turno de palabra con el tradicional brindis.

 

Últimas noticias