Un año más los foguerers i barraquers han rendido homenaje a la patrona de la ciudad de Alicante, la Virgen del Remedio, en las dos jornadas de ofrenda celebradas los días 21 y 22 de junio.
El tapiz, ubicado a las puertas de la Concatedral de San Nicolás, ha sido diseñado por María Martínez, dama de honor de la bellesa del foc 2024, y buscaba homenajear a Conrado Albadalejo, Jose Ángel Guirao y Tomás Valcárcel en el 25º aniversario de su fallecimiento.
Como es habitual, la jornada del 21 de junio finalizó con la ofrenda floral de la bellesa del foc infantil, Martina Lloret, y sus damas de honor (Sofía López, Carla Lorente, Edurne Rosell, Laia Ponce, Isabella Guzzardo y Daniela Vaquero) acompañadas por el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares y el vicealcalde de Alicante, Manuel VIllar.
La ofrenda finalizó el 22 de junio con la participación de la bellesa del foc, Alba Muñoz, y sus damas de honor (Lucía González, Alba Caturla, María Martínez, Laura Ramírez, Mar León y María Huesca). Junto a las máximas representantes de las fiestas oficiales de la ciudad ofrendaron a la Virgen del Remedio tanto el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares.