La Federació de Fogueres de Sant Joan se ha unido a Cruz Roja Alicante para promover una campaña solidaria con el objetivo de ayudar y colaborar con las personas más afectadas ante la crisis de la COVID-19. La Federació ha realizado un llamamiento a las comisiones de hogueras y barracas para realizar una recogida de alimentos y otros productos.
Con el plan “Cruz Roja Responde frente al coronavirus”, se pretende ayudar a todas aquellas personas que se encuentren en situación desfavorecida. Y para que la colaboración sea lo más eficaz posible, desde Cruz Roja se ha facilitado a las comisiones un listado con las principales necesidades.
Las donaciones se realizarán en la sede de Cruz Roja mediante cita previa, para evitar posibles aglomeraciones y poder cumplir con las medidas de seguridad y salud. La campaña tendrá lugar del 8 al 12 de junio, ambos inclusive, y la cita se podrá solicitar por email: presidencia.alicante@cruzroja.es.
“Desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan queremos invitar a todas las hogueras y barracas a colaborar con esta iniciativa en este mes de junio tan atípico que nos ha tocado vivir con la crisis sanitaria. Los foguerers y barraquers somos un colectivo muy solidario y siempre vamos a estar del lado de quienes nos necesiten, sobre todo en momentos como el actual. Queremos agradecer a Cruz Roja su trabajo con las familias que se encuentran en una difícil situación”, ha comentado Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.