Les Fogueres de Sant Joan ya tienen jurado que elija a las futuras Belleses del Foc d’Alacant i les seues Dames d’Honor 2018. La Casa de la Festa ha albergado esta tarde la asamblea general en la que foguerers y barraquers han votado a los tres representantes del jurado adulto y del infantil que escogerán a las máximas representantes del 2018; los otros seis miembros de cada jurado han sido escogidos por la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

Los encargados de elegir a las representantes infantiles y que han sido escogidos por los festeros son: Mónica González de la Foguera Barrio José Antonio; Nereida Miñano de la Foguera Explanada y Rosa Sanchiz de Benalúa. El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, ha anunciado el resto de componentes de ambos jurados. El jurado infantil se completa con Juan Carlos García Berenguer, ex componente de la Comisión Gestora como presidente; Estefanía Vera Sánchez, maestra de educación infantil como secretaria; Cari Oliver Jordá, Dama d’ Honor de la Bellesa del Foc Infantil 1978; Mónica Iborra Hernández, delegada de infantiles de Pla Metal; Clara Isabel Sánchez Moreno, técnico superior de educación infantil y Mónica Menor Hernández, jefa de estudios de Educación Primaria.

La asamblea también ha votado a los tres festeros que compondrán parte del jurado adulto para este año: Inés Quesada de la Foguera Rabassa; María del Mar Pina de la Foguera Rambla de Méndez Núñez y José Carlos Sáez de la Foguera Calderón de la Barca Plaza de España. Además,  Juan Manuel Juárez, subdirector de El Corte Inglés como presidente; Sofía Artiaga, delegada de bellezas de Doctor Bergez – Carolinas, como secretaria; Juan Carlos Rosell, ex componente de la  Comisión Gestora; Vanesa Poveda Moreno, Dama d’ Honor de la Bellesa del Foc 2013;  Nito Manero, presidenta de APSA y Fernando Candela, decano del Colegio de Abogados Alicante serán  los nueve miembros responsables de escoger a las que serán las próximas representantes adultas.

Noticias recomendadas