El Museo de Hogueras, situado en la Casa de la Festa «Manuel Ricarte», ha actualizado sus contenidos y ha reabierto hoy sus puertas. Lo hará ininterrumpidamente, y aun teniendo en cuenta los festivos del lunes y el miércoles, lo bueno que tienen las Hogueras. El horario, en lo que resta del mes de junio, es de 10 a 14 horas y de 17 a 20. A partir de julio, de 9 a 14 horas, y de 18 a 21 horas. El Museo estará cerrado los domingos y lunes de julio y agosto.
Al acto se ha asistido la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, las belleses del foc d’Alacant -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- sus respectivas dames d’honor, miembros de la Federació, el Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras, Joaquín Rubio, y los artistas de las Hogueras Oficiales 2020-21, Pedro Espadero y Sergio Gómez.
El remozado Museo de Hogueras cuenta como principales novedades con un área destinada a la Indumentaria de la Fiesta, la reubicación de los distintos ninots indultats que acogen sus salas, una actualización de la documentación gráfica -fotos de Belleas del Foc, presidentes de la Comisión Gestora y de la Federación de Hogueras, o primeros premios de hogueras-. En uno de los lugares preferentes del recinto se sitúan las maquetas de las Hogueras Oficiales 20-21, “Ars Amandi” y “La Terra, en els millors mans”, originales de Pedro Espadero y Sergio Gómez.
La comitiva se ha desplazado, a la conclusión del acto, a la Plaza del Ayuntamiento. Allí han acudido al acto de “Homenaje al Día de la Plantà”, que ha organizado el Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante. En él, ha sido el Maestro Mayor del Gremio, Joaquín Rubio, quien ha leído un manifiesto de apoyo a los agremiados, a foguerers y barraquers, y a quienes han padecido las consecuencias del COVID-19.