El restaurant Torre de Rejas ha acogido esta mañana la presentación oficial de la indumentaria y complementos que vestirán a les belleses del foc d’Alacant i les seues dames d’honor 2018. Allí se han congregado los indumentaristas oficiales y los gerentes de cada una de las empresas que colaboran este año con la Federació de les Fogueres de Sant Joan vistiendo a las máximas representantes de la fiesta.

Miguel Ramos es el encargado de confeccionar y diseñar los trajes oficiales de novia alicantina que llevarán Aleida González y sus dames d’honor. La bellesa tendrá tres trajes completos y una falda más y sus seis compañeras, dos trajes enteros y otra falda. Andrea del Caño y les seues dames d’honor tienen a Conchi Beneyto de indumentarista oficial infantil. Al igual que las adultas, Beneyto ha confeccionado tres trajes de novia alicantina completos y una falda para Andrea y dos trajes, más una falda para las seis damas infantiles.

Las faldas oficiales de las belleses estarán confeccionadas con sendos espolines, obra de Vives i Mari, de los que no se conocerán los detalles hasta las proclamaciones. La segunda y tercera falda de les belleses y las primeras y terceras de las damas también han sido regaladas por esta sedería. Entretelares ha proporcionado las telas para la confección de la cuarta falda de Aleida y Andrea y la segunda de sus damas.

Castillo Cinceladores han sido los responsables de diseñar artesanalmente los aderezos de las catorce representantes del fuego. Los cancanes que darán forma a las faldas son de Can Can en Pac; las enaguas de Bressol de la Seda, los zapatos de Mattiss (Elda) para el Corte Inglés y las medias de Elvira Bella. Don Bordado es la empresa encargada de las bandas que les acreditarán oficialmente como belleses i dames 2018. Burriel Abanicos ha diseñado para las catorce, abanicos artesanales y personalizados que lucirán durante todo el año y las joias corren a cargo de la Joyería Cazorla.

Noticias recomendadas