Les Fogueres del 90 aniversario finalizan con la cremà

El día de San Juan puso punto y final a las Fogueres 2018. La jornada comenzó para las representantes del fuego con la mascletà en la plaza de los Luceros a cargo de Pirotecnia Alicantina.

Tras ella tuvo lugar en el Maestral, la tradicional comida de San Juan en la que se agradeció a todas las delegaciones de ciudades hermanas el habernos acompañado en nuestras fiestas; también se destacó la gran labor de los cuerpos de seguridad durante los días de Fogueres.

Por la tarde, nuestra bellesa del foc d'Alacant i les seues dames d'honor asistieron a la corrida de toros y a la misa en honor de San Juan Bautista. Una vez finalizada la misa, Aleida González y Manolo Jiménez visitaron la zona 0'0, lugar habilitado durante las fiestas para jóvenes, libre de alcohol y con actividades alternativas.

Les Fogueres 2018 culminaron con la Palmera lanzada desde el Castillo de Santa Bárbara y la cremà de los monumentos oficiales; punto de inicio de la cremà del resto de monumentos de la ciudad que llenó de pólvora y fuego todos los barrios de Alicante.

Desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan queremos agradecer a los cuerpos de seguridad de la ciudad, pirotécnicos, medios de comunicación, comisiones y todas las personas que hicieron posible una nit de la cremà maravillosa, broche redondo para este 90 aniversario.