Las convivencias de las candidatas vuelven a Madrid

La Casa de la Festa ha acogido esta tarde la primera asamblea general del ejercicio 2018-2019. En esta reunión se ha dado a conocer el presupuesto de este año, el avance de actos y se han presentado a los nuevos miembros de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido a la asamblea para anunciar el destino de las convivencias de las candidatas a bellesa del foc d’ Alacant 2019. El lugar escogido es Madrid. Fitur y las calles de la capital volverán a acoger a las candidatas al título de bellesa del foc d'Alacant i les seues dames d'honor, los días 25, 26 y 27 de enero. La Federació ha decidido reforzar la promoción en la capital española para captar un mayor turismo nacional de cara a las próximas fiestas de Fogueres que en 2019 caen en fin de semana.

Tras este anuncio se ha pasado a votar y presentar a os nuevos miembros de la Comisión Gestora de la Federació: Elena García de la Foguera Diputació - Renfe es ya la nueva vicepresidenta del área de Imagen y Comunicación; Guillermo Guadalcazar de Doctor Bergez - Carolinas es el delegado de Cultura; Luis Morata de Sant Blai - La Torreta, delegado de Patrimonio y Publicidad; la interventora es María Ángeles Coco de Altozano Sur. María Ruiz de la comisión Florida Portazgo es la asesora del área de Fiestas y Actividades; Andrea Such de Santa Isabel encabeza la delegación de Juventud, mientras que Rosana González de la barraca El Cabasset es la nueva vicesecretaria de Barracas.

Además, se ha votado el cambio de ubicación de la pasarela del puerto de las candidatas que tendrá lugar en la zona Volvo y la posterior cena será en la Terminal de Cruceros. Las pasarelas serán los días 26 y 27 de abril.