FIEL A MI ESCUDO, FIEL A MI FIESTA

Con el doble objetivo de acercar la fiesta de Fogueres al Hércules y de promocionar al Hércules en nuestra ciudad a través de su fiesta oficial, el Hércules de Alicante CF, entidad deportiva futbolística señera, decana de la ciudad y casi centenaria, y la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, entidad que representa a la fiesta declarada Oficial de Alicante y de Interés Turístico Internacional, igualmente casi centenaria, han decidido firmar un acuerdo de colaboración para la temporada regular 2018-19, que comienza el próximo domingo, 26 de agosto.

El acuerdo, bajo el título de “Fiel a mi escudo, fiel a mi Fiesta”, incluye las siguientes iniciativas:

1º El Hércules invita a los niños de les Fogueres a presenciar los partidos de la liga regular en su estadio.

Las comisiones podrán solicitar entradas a través de la Federació, que las gestionará con el Hércules, para que los niños de les Fogueres puedan presenciar los partidos de la liga regular, en la que ambas entidades comparten el anhelo de que esta temporada sea, por fin, la del ascenso a Segunda División.

2º El Hércules invita a los niños de les Fogueres a conocer el estadio José Rico Pérez.

El Hércules organizará visitas guiadas con la colaboración de la Federació para que los comisionados infantiles visiten y conozcan las diferentes dependencias del estadio que ha sido escenario de sus cuatro últimas décadas y de grandes gestas del Hércules, y por el que han pasado equipos y futbolistas de talla internacional. Además, el Hércules obsequiará a los niños con un detalle por su visita.

3º El Hércules sortea una entrada VIP entre los niños de les Fogueres para presenciar el Hércules-Barcelona B de 22 de diciembre.

Este encuentro seguro que será uno de los más destacados de la temporada, y para que los niños participen en el sorteo deberán presentar en la Federació un ticket de compra original de la tienda oficial del Hércules por importe igual o superior a 20€.

A primeros de diciembre se realizará el sorteo y el niño o niña ganadora acompañado por un adulto acudirá el día del partido al estadio, visitará el vestuario y presenciará el partido en antepalco y palco.

Además, durante toda la temporada los niños de les Fogueres, presentando en la tienda su carné de Foguerer Infantil, disfrutarán de un descuento del 5%, no acumulable a otros descuentos o promociones.

4º Día de les Fogueres con el Hércules.

En un partido de la liga regular por determinar se realizará un “Día de les Fogueres con el Hércules”, que consistirá en un desfile de las comisiones encabezado por una colla de dolçaina i tabal
desde el parking de la Avda. de Doctor Rico hasta el estadio, y posterior entrada para presenciar el partido.

Les Belleses, Dames d’Honor y comisionados que deseen participar podrán hacerlo ataviados con sus respectivos trajes de la fiesta de Fogueres.

5º La Federació y el Hércules crean el “Premio a la Comisión más herculana”.

Se crea este premio que reconoce la mejor acción o actividad de promoción del Hércules durante la liga regular, tanto dentro como fuera del estadio, realizada por una comisión.

La Federació y el Hércules animan a las comisiones a ser las más herculanas y a que presenten sus candidaturas a lo largo de la temporada, una vez que en los próximos días se publiquen las bases del premio en la intranet de Federació.

El premio se entregará con la presencia de un representante del Hércules el 22 de junio en el Desfile de Entrega de Premios en la tribuna de la Rambla.

6º La Federació y el Hércules crean el Premio al Mejor Ninot sobre el Hércules.

También se crea este premio que reconoce al ninot o escena en monumento alegórico a personas o hechos relevantes de la historia del Hércules.

Igualmente, la Federació y el Hércules animan a las comisiones a que rememoren esas personas y esos momentos épicos y recordados de la historia del club en sus monumentos, una vez que en los próximos días se publiquen las bases del premio en la intranet de Federació.

El premio se entregará con la presencia de un representante del Hércules el 22 de junio en el Desfile de Entrega de Premios en la tribuna de la Rambla.