Mascletaes y castillos

DISFRUTA DE LAS MASCLETAES, DEL 18 AL 24 DE JUNIO, A LAS 14,00 HORAS EN LA PLAZA DE LOS LUCEROS.

SIENTE SU RITMO Y FUERZA. VIBRA CON ELLAS.

La pólvora es uno de los elementos más importantes de Les Fogueres. La pólvora en forma de petardos, tracas, mascletaes y fuegos artificiales acompaña a los alicantinos durante los días grandes de sus fiestas para despertar el oído, la vista y el olfato, el olor que se desprende después de un disparo pirotécnico es muy especial y adorado por los amantes de este arte.

La manifestación más popular de disparo de pólvora es la mascletà, disparo de una gran cantidad de material pirotécnico con un ritmo calculado para que formen una especie de sinfonía con el ruido que genera la pólvora al estallar. Las más importantes se disparan durante los días de Fogueres a las 14 horas en la plaza de los Luceros.

MASCLETA LUCEROS

Foto: Tony Díez

EN LOS DÍAS PREVIOS:

Los días previos a Fogueres, en diferentes barrios de la ciudad se disparan mascletàs nocturnas, que unen el ruido de los petardos con la luminosidad de los fuegos artificiales. Un espectáculo de luz y sonido, que anuncia la llegada de las fiestas grandes en cada rincón de la ciudad.

ER4B9432 (2)

Foto: Tony Díez

EN LOS DÍAS POSTERIORES:

Y como colofón de las fiestas, podrás disfrutar del concurso de Fuegos Artificiales. Del 25 al 29 de junio, a las 00:00 horas ven a la playa del Postiguet a disfrutar de este maravilloso espectáculo junto al Mediterráneo. Los mejores castillos de fuegos artificiales.

parallax-1-2

Foto: Turismo Costa Blanca

  Foto de la portada: Tony Díez