La Música

La música es un elemento esencial en la fiesta, las bandas de música y los grupos de dolçaina i tabal amenizan los desfiles y pasacalles de las comisiones tocando piezas tradicionales. Les Fogueres de Sant Joan poseen un amplio repertorio de pasodobles y piezas compuestas especialmente para esta celebración como son himnos de las comisiones, o composiciones dedicadas a personas relevantes como Presidentes de Federació o Belleses del Foc. La obra más importante es el himno “Fogueres de Sant Joan” del maestro Torregrosa, una composición de gran calidad que se toca en cada acto importante de la fiesta.

El día más importante para la música en las fiestas de Fogueres es el de la Entrada de Bandas, que se celebra el sábado anterior al inicio de las mismas. Cada comisión desfila por el centro de la ciudad acompañada por una banda de música o una colla lo más numerosa posible que competirán por llevarse el premio.

Pero la música no sólo es protagonista durante los días grandes, durante todo el año conciertos y certámenes en los diferentes distritos o auditorios redirán homenaje a este importante elemento de la fiesta y sus numerosas piezas festeras.

Pero la música no solo es protagonista durante los días grandes, durante todo el año conciertos y certámenes en los diferentes distritos o auditorios redirán homenaje a este importante elemento de la fiesta y sus numerosas piezas festeras.

IMGP2822

Foto: Federació de les Fogueres de Sant Joan