Gastronomía

DISFRUTA DE LO QUE LA GASTRONOMÍA LOCAL ALICANTINA TIENE PARA OFRECERTE. UN MUNDO DE SABORES POR DESCUBRIR.

La gastronomía alicantina es de una enorme riqueza y diversidad. Desde los mejores pescados, las verduras más frescas o los arroces más elaborados. Todo ello con una carta de vinos de máxima calidad, reconocidos con su Denominación de Origen propia. En cualquiera de los múltiples restaurantes, que encontrarás repartidos por toda la ciudad, podrás degustar platos típicos tanto de cuchara y tenedor como de tapeo, complementados con los mejores vinos.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PLATOS TÍPICOS:

Arroz a banda: El arroz a banda es un plato típico de pescadores que se hacía a base de cocer los pescados que no iban a vender (morralla y demás) con un patata y en ese caldo de cocción hacían el arroz. Actualmente se echan todo tipo de pescados ricos y limpios de espinas.

Coca amb tonyina: La popular coca amb tonyina (atún) es una receta sorprendente por su sencillez e inesperado sabor, con un toque de anís, sobre la base de ingredientes sencillos y de la tierra. Forma parte de la tradición alicantina más popular y se hace para excursiones tan típicas como la peregrinación desde Alicante a la Santa Faz, Les Fogueres de Sant Joan, etc.

Además de propuestas tan alicantinas como los salazones, el arroz al horno, el caldero, o el turrón y bebidas como el licor de anís, la mistela o el fondillón.